Debugear una ventana pop up en SAP

En el tip de hoy se explica , en 1 minuto, como debugear de forma sencilla una ventana pop up en SAP.

El debugging es un proceso que nos permite identificar y corregir errores de programación o bugs. Permite ejecutar el programa, posicionarse en un punto en concreto del mismo y visualizar el contenido del mismo, como por ejemplo variables, en ese preciso momento. También nos permite avanzar paso a paso a través del programa para encontrar el punto exacto a corregir o tratar.

El debug lo podemos activar en cualquier momento en la ejecución de un report o transacción indicando el valor /h en el cuadro de comando que tenemos en la parte superior izquierda de la ventana del Sapgui.

Para poder debugear se requiere de autorizaciones específicas, en concreto el objeto de autorización ‘S_DEVELOP’ que ha de incluir en el campo OBJTYPE del valor DEBUG o ‘*’ y las actividades ’01 y ‘02’.

En el truco o nota de hoy os traemos una forma de debugear que probablemente muchos de vosotros no conocéis: Debugear en ventanas de popup.

Esta funcionalidad de debugear es posible y se hace de manera muy sencilla, a través de un fichero de texto que contenga la siguiente secuencia de sentencias:

[FUNCTION]  

Command=/H

Title=Debug   

Type=SystemCommand

Guardamos este fichero de texto y cuando nos encontramos en una ventana modal, por ejemplo, en la transacción XD02 (mantenimiento de clientes) y tengamos el popup abierto:

Deberemos arrastrar el fichero de texto hasta la ventana o popup y dejarlo caer sobre ella y nos aparecerá nuestra ventana de debug.

Para ver más posts de SAP, consulta nuestro listado completo aquí.

Para acceder a nuestros cursos de SAP,  podéis consultar este listado.

Para descargar los mejores manuales de SAP, acceder al siguiente enlace.

También os dejamos nuestro canal de Youtube en el que podréis encontrar más contenido.

Deja una respuesta